Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ABRIMOS LA PUERTA PARA QUE PASE EL COLOR
RESUMEN:
Desde el período de inicio, en sintonía con el PE de resignificar los espacios del jardín, y de la búsqueda docente de trabajar con instalaciones y espacios lúdicos, motivada por su formación plástica, una especialización en nuevas pedagogías que está cursando y las capacitaciones en TICs que recibió, se propuso una secuencia de color y texturas enriquecida con tecnologías. Cada color primario fue acompañado de una banda sonora particular y se produjeron murales con diversos materiales. En el cierre de la propuesta las familias también jugaron y exploraron. A partir de los emergentes de niños y niñas, la docente continuó con luz y agua, vinculándolo también a la propuesta estética del artista plástico Kosice.
Nivel inicial: Jardín de Infantes Común N° 2 DE 11 "Flores del Sur". Sala de 5 años.
Áreas: Plástica/Arte, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la expresión y la comunicación.
Docente: Pagliosa Vanina.ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS