Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
INMIGRACIÓN CHINA
RESUMEN:
Acercar a los alumnos a la idea de que en la Ciudad de Buenos Aires conviven distintas comunidades y culturas, tomando como ejemplo la inmigración China. Usamos recursos como el Google Earth para ubicar a China en el mundo y observar fotos de sus ciudades. Investigamos en la web y trabajamos con textos digitales, elaborando nuevos textos con la técnica de resumen. Trabajamos tanto los textos como las fotos con códigos QR para una muestra distrital. También programamos el robot Kibo para realizar una danza de dragones. El robot lo personalizamos con un dragón impreso en 3D y decorado con la ayuda de la profesora de plástica.
Primaria Común: Escuela N° 18 DE 17 "Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur". Intensificada en Nuevas Tecnologías. 3.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Educación Digital.
Docente: Suárez Ana Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELA INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS