Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNA CAPERUCITA ROJA: FOTONOVELA
RESUMEN:
En el marco del proyecto anual de literatura que trabaja con distintas versiones de cuentos clásicos, se decidió elaborar una fotonovela con “Una Caperucita Roja” de Marjolaine Leray, que fue la versión elegida por la sala. Lxs niñxs elaboraron un guión, el escenario y los disfraces. Se organizó un rincón en la sala poniendo a la vista el guión y los dibujos del libro, que debían ser imitados por ellxs para tomar las fotos. Cada foto fue tomada con una Tablet por un chicx diferente. También fue variando quiénes se disfrazaban de Caperucita y el lobo, promoviendo que pudiera haber chicas disfrazadas de lobo y chicos disfrazados de Caperucita. Luego se editaron las imágenes con globos de diálogo y pensamiento y finalmente serán completadas por lxs chicxs y compartidas con las familias.
Nivel inicial: Jardín de Infantes Nucleado "B" DE 13. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros.
Docente: Caballero Valeria Esther.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS