Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LOS DEPORTES Y LA VIDA COTIDIANA
RESUMEN:
Abordar el Mundial responde a dos criterios pedagógicos. El primero tiene que ver con una propuesta pedagógica donde la escuela está integrada al contexto, a lo que ocurre a su alrededor; una escuela que intenta dialogar con la vida cotidiana de sus alumnos. El segundo criterio responde a una forma de concebir el aprendizaje según la cual “los saberes de la vida cotidiana funcionan como trampolines hacia el conocimiento sistemático". Para esto se trabajó mediante investigación en internet con navegadores (Chrome y Mozilla) y se armaron esquemas y gráficos (Excel), presentaciones (Power Point) y por último un video que retoma una grabación realizada mediante Audacity.
Primaria del adulto y del adolescente: Escuela N° 20 DE 13 "Sargento Cabral". 1.° ciclo, 2.° ciclo, 3.° ciclo.
Áreas: Alfabetización.
Docente: Delgado Marcela Adriana.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Expresar lo que se piensa y siente a través del lenguaje oral y estructuras más complejas y creativas escritas.
- Analizar distintas fuentes de información.
- Organizar la información para una efectiva utilización.
- Evaluar distintas fuentes de información
- Buscar información en las redes sociales.
- Ubicar geográficamente países, sedes, lugares.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE