Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
APRENDIENDO A CONOCER AL MUNDO VERDE
RESUMEN:
Al interactuar con el ambiente natural, afianzando los conocimientos previos y adquiriendo nuevos, comenzamos a explorar en conjunto con las tics, las diferentes posibilidades de armado de una huerta, insertándonos en la observación de tutoriales para el armado de la misma, los materiales a utilizar, etc. Una vez armada nuestra huerta vertical con botellas de plástico, comenzó en registro diario de la misma. Hemos registrado mediante la escritura el gráfico y registro pedagógico. Por último se los invitó a realizar un video documental en donde los niños pueden explicar para que sirve una huerta, como se arma y su uso articulado con alimentos saludables.
Nivel Inicial: Jardín de Infantes Integral "Sudamérica" N° 1 DE 20. Sala de 5 años.
Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente.
Docentes: Giovannoni Natalia, Mousquere Melina Lorena.
ENLACE A PRODUCCIONES / RECURSOS
Que el niño:
- Conozca las diferentes etapas de crecimiento de la planta.
- Comprenda la importancia de la luz, el agua y la tierra para el crecimiento de las plantas.
- Logre tomar conciencia sobre la importancia del reciclado de residuos y la producción de compost orgánico para el cuidado de nuestro ambiente.
- Disfrute del cuidado y de la obtención de los frutos de la cosecha.