Diagrama de temas

  • Experimentar y crear con otros:

    Pensar las habilidades de Educación Digital en la enseñanza

    Presentación del taller
    Materiales del taller


    Presentación

    Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)
    Versión del taller en audio
     

    Descripción

     
    El taller está destinado a docentes de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de Buenos Aires y forma parte de las estrategias de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA. Tiene como finalidad que los docentes vivencien y analicen propuestas que pongan en juego las habilidades de comunicación, creatividad, colaboración y pensamiento computacional, desde el enfoque de la Educación Digital, para enriquecer el abordaje de los contenidos curriculares de cada área.

     Contenido:

    • Propuestas para el abordaje de las habilidades de comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento computacional en el aula.
    • Posibles articulaciones entre estas habilidades, la Educación Digital y los enfoques curriculares de las diferentes áreas.
    • En el marco de este taller, entendemos a la habilidad como “una aptitud entrenada.(...) Las habilidades implican no solo el dominio de un complejo conjunto de actividades lógicas y prácticas, sino también la autorregulación necesaria para poder aplicar conocimientos construidos previamente, hábitos en relación a la actividad y conductas adecuadas para resolver la tarea en diversos contextos”.
    (Marco Curricular de Educación Digital, Escuelas Intensificadas en Nuevas Tecnologías, 2018, pp. 53-54).

      
    Materiales: