Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Experimentar y crear con otros:
Pensar las habilidades de Educación Digital en la enseñanza
Presentación del taller
Materiales del taller
Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)
Versión del taller en audio
Descripción
El taller está destinado a docentes de escuelas de Nivel Primario de la Ciudad de Buenos Aires y forma parte de las estrategias de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA. Tiene como finalidad que los docentes vivencien y analicen propuestas que pongan en juego las habilidades de comunicación, creatividad, colaboración y pensamiento computacional, desde el enfoque de la Educación Digital, para enriquecer el abordaje de los contenidos curriculares de cada área.Contenido:
- Propuestas para el abordaje de las habilidades de comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento computacional en el aula.
- Posibles articulaciones entre estas habilidades, la Educación Digital y los enfoques curriculares de las diferentes áreas.
- En el marco de este taller, entendemos a la habilidad como “una aptitud entrenada.(...) Las habilidades implican no solo el dominio de un complejo conjunto de actividades lógicas y prácticas, sino también la autorregulación necesaria para poder aplicar conocimientos construidos previamente, hábitos en relación a la actividad y conductas adecuadas para resolver la tarea en diversos contextos”.
Materiales: