Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
AMBIENTES EN REALIDAD AUMENTADA
RESUMEN:
Los niños ingresan a la escuela con muchos conocimientos sobre los animales. La idea de este proyecto es ampliar los conocimientos que ya poseen, desmitificar algunos conceptos erróneos (ej. los insectos y el hombre no son animales), acercarlos cada vez más al vocabulario específico de las ciencias (ej. los animales que comen carne son carnívoros) y brindarles un espacio para la observación, intercambio, registro, hipótesis, etc. que les permita ampliar su conocimiento de la naturaleza y de los modos de estudiarla.
Al incorporar una herramienta TIC como la tablet el acercamiento a la representación de los animales mediante la representación de un dibujo permite a la luz del diseño curricular ofrecer variadas situaciones de enseñanza acerca de aspectos del mundo natural, en diversidad de contextos, para que enriquezcan sus explicaciones acerca de la naturaleza y generar situaciones de enseñanza que impliquen un desafío, que pongan en juego sus conocimientos y promuevan la producción individual y colectiva.
Instituto Privado Comunidad Filii Dei Escuela A-894 D.E. 1. 2° grado.
Área: Conocimiento del Mundo
Docente: Filenni MarielENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS