Diagrama de temas

  • HISTORIAS ANIMADAS

         
          RESUMEN
    :
     

    La enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura ha sido y es uno de los temas de constante estudio en el ámbito educativo, puesto que si un niño fracasa en la adquisición de la lectura o la escritura, se verá afectado todo su proceso de enseñanza y aprendizaje y con ello, el acceso a la cultura.
    Por tanto se propone iniciar a los alumnos en el mundo escrito a través de la programación de historias, pues éstos suelen ser el primer contacto con la literatura además de ser un elemento, por excelencia, de la expresión escrita que despierta gran interés en los niños.  Es decir, el cuento se convierte, en esta secuencia didáctica, en el eje central de todas las actividades.

          DATOS:

    Instituto Privado Comunidad Filii Dei Escuela A-894 D.E. 1. 3° grado.
    Área: Prácticas del Lenguaje
    Docente: Arenas Florentina


                                                                                                                                                  OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     

      

    • Instaurar un ambiente de trabajo cooperativo que permita a los alumnos enfrentar sin temor situaciones de lectura y de escritura que representan un desafío para ellos

     

     

     

     

     

      

     

      

    Para escuchar el artículo haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN