Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EXPLORANDO VOY ENCONTRANDO...
RESUMEN:
La experiencia surgió a partir de realizar distintos registros en el recorrido por nuestra institución con herramientas digitales, como cámaras de fotos, tablets, celulares, grabadora de voz. También se realizó un registro digital de los intercambios y recorridos con una cartelera digital en Padlet.
Jardín de Infantes Común Escuela N° 5 D.E. 6. "Felix Fernando Bernasconi". Sala de 5 años.
Áreas: Indagación del ambiente social y natural, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la exploración del entorno.
Docentes: Torandell Magali, Mac Tier Ayelen
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Que los niños indaguen sobre el Instituto Bernasconi
-
Reconozcan algunas de las funciones que cumple
-
Identifiquen algunos de los roles de las personas que allí se desempeñan y reconozcan algunos cambios que ha sufrido a través del tiempo.
- Se apropien de la institución y puedan disfrutar de espacios nuevos que la misma ofrece.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-