Diagrama de temas

  •  

    La suspensión de clases presenciales marcó el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la Educación Digital. Nuestro campo profesional está atravesando el gran desafío de repensar su lugar en los procesos educativos: las trayectorias escolares de chicos y chicas, la tarea docente, la comunicación con las familias, la vida institucional, entre tantos otros aspectos.

    En ese marco, el objetivo del Congreso de Educación Digital fue generar un espacio de encuentro e intercambio de buenas prácticas para seguir construyendo a partir de las experiencias y saberes desarrollados en este tiempo. Cuatro jornadas para detenernos, interpretar, repensar, compartir: para generar un "pausa" y  proyectar nuevos mapas.

    A continuación compartimos una infografía que resume las temáticas, formatos y participantes de todos los espacios que se llevaron adelante durante el Congreso. Para acceder a los registros en videos y otros materiales, los/las invitamos a descargar la versión interactiva de esta infografía, disponible en PDF.

     
     
     
      
      

    A continuación se comparte también una infografía que recupera y sintetiza las ideas y aportes de una de las principales oradoras del Congreso de Educación Digital: Chiqui González, artista, docente y especialista en políticas para las infancias que nos presentó su webinario “¿Qué dejó al descubierto la pandemia? Modos de vinculación y comunicación”