Diagrama de temas

  • Talleres de lenguaje audiovisual para ganadores de convocatoria Menciones PIED 2012

    • El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires realizó una convocatoria en 2012 para distinguir a supervisores, directivos, y docentes de escuelas de gestión estatal- primaria común, primaria adultos, especial y secundarias- que incorporan de manera creativa las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) al proceso de enseñanza – aprendizaje, de acuerdo a los lineamientos pedagógicos del Plan integral de educación Digital (PIED).
      A fines de 2012 se entregaron las Menciones PIED a la Innovación Pedagógica y se premiaron nueve proyectos con entrega de equipamiento multimedial y una propuesta de taller sobre el lenguaje audiovisual que se llevó adelante en dos encuentros durante 2013 (junio y agosto).


      1º encuentro:"El lenguaje audiovisual: análisis y realización de un corto"

      Objetivos

      • Explorar y analizar diversas propuestas audiovisuales.
      • Conocer las etapas en una realización audiovisual y las tareas específicas en cada una.
      • Editar y publicar un corto audiovisual en base a un guión dado y en forma colaborativa.
      • Crear una producción original con los recursos TIC disponibles.
      • Fomentar el desarrollo de una mirada crítica y creativa de las TIC.


      Contenidos

      • El lenguaje audiovisual: características, la percepción, el producto audiovisual.
      • La cultura remix.
      • Elaboración de un corto audiovisual: etapas en el proceso de realización.
      • El guión literario y técnico.
      • La edición. La publicación (formatos).
      • Reflexión final vinculada a los lineamientos pedagógicos del PIED.



      2º encuentro: "El lenguaje audiovisual: Edición y socialización de un corto"

      Objetivos

      • Analizar las diversas propuestas audiovisuales elaboradas en forma individual.
      • Editar y publicar un corto audiovisual en base a un guión dado y en forma colaborativa.
      • Fomentar el desarrollo de una mirada crítica y creativa de las TIC.


      Contenidos

      • Edición de una realización audiovisual.
      • Exploración y uso de un editor de video.
      • Publicación de los trabajos realizados.
      • Formatos de video. Conversores de video y audio.
      • Reflexión final vinculada a los lineamientos pedagógicos del PIED.