Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE CONSIGNAS
RESUMEN:
El contexto de Pandemia hizo relevante establecer la mirada en los procesos, estrategias y lógicas en las que se andamian la construcción de una consigna específica en un EVA. La mirada del APD en SdF permite diagnosticar, comprender y potenciar acciones macro, integrales y significativas para aportar a las acciones de formación tanto a nivel docente, como conducciones y supervisiones. Poner en relevancia al estudiante como destinatario de toda práctica pedagógica, no solo en las acciones directas sino en las propuestas que surjan desde las instituciones a fin de sostener trayectorias y aportar competencias que sustentan la equidad, son fundamento de las acciones realizadas por este equipo.
Secundaria del Futuro.
Áreas: Incluye todas las áreas de la escuela, conducción y supervisión.
Docentes: Bures Jorge, Corona Paola, Rivero Maura.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que las Supervisiones, supervisiones curriculares, conducciones, cuerpo docente, tutores, coordinaciones, y DOE; conozcan, reflexionen y generen nuevas formas de comunicar consignas dentro de un contexto remoto.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí