Diagrama de temas

  • ACTO DE LA INDEPENDENCIA


       RESUMEN
    :

    La idea de realizar un acto en medio de una pandemia, nos llevó a buscar diferentes modos de trabajo, juntamos las ideas a través de video llamadas y así fuimos organizando la idea principal, mostrar cómo todos somos necesarios para defender y reclamar por una libertad que beneficie al pueblo en general y a los más necesitados en particular como fue en aquel 1816. Cada una se encargó de una tarea específica que compartimos en un drive y así se fue armando cada parte del acto, desde la conducción, la parte formal, la informal, la edición, la cual llevó muchas horas de investigación y trabajo, y lo más importante la comunicación con las familias, quienes participaron activamente. A través de la música y la plástica nuestros estudiantes nos enviaron diferentes dibujos de personas de todos los tamaños y colores, el pueblo sería representado por ellos, junto a dibujos e imágenes de diversos contextos armamos una nueva revolución, dónde estemos todos juntos. En el video se puede ver, mientras suena una canción acorde a la fecha, como el pueblo está en la plaza pidiendo la independencia, comprometiéndose con un bien común. Hoy estamos haciendo lo mismo, desde las aulas antes, y desde nuestros hogares ahora, enseñando valores que primen la importancia de la independencia, el respeto hacia lo diverso, la valoración de los símbolos patrios como sinónimo de unión entre los pueblos, ya que solo de ese modo se puede crecer como sociedad.

       DATOS:

    Escuela de Educación Especial N° 5 D.E. 9 "Dr. Angel Ardaiz". Ciclo C.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
    Docentes: Bauleo Natalia, VelizNancy,  Herrera Jesica.


                                                                                                                                            OBJETIVOS

    IMAGEN O VIDEO

    ENENLACE A PRODUCCIÓN /RECURSOS

    • Brindar un acto donde se refleje el trabajo en conjunto de docentes y estudiantes en plena pandemia, utilizando un nuevo modo de trabajo virtual.
    • Plasmar la idea de la diversidad cultural integrando las diferentes personas dibujadas y establecer la actualidad y siempre permanente importancia de luchar por la libertad, como una misma comunidad.

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL