Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DESAFÍOS DESENCHUFADOS
RESUMEN:
Si bien nuestra escuela es Intensificada en Nuevas Tecnologías, el contexto que estamos viviendo nos enfrenta a las muy heterogéneas posibilidades socio-económicas de las familias de los/las estudiantes para acceder a esos dispositivos desde sus hogares. Estas razones son las que nos llevaron principalmente a preguntarnos cómo llegar a ellos con nuestras propuestas de Educación Digital. Así es como diseñamos una serie de desafíos que nos permitan llegar a la mayor cantidad posible de estudiantes valiéndonos de este aspecto tan importante para la programación que es el desarrollo del Pensamiento Computacional, abordándolo como una estrategia que permite a los/as estudiantes identificar, analizar y resolver problemas en múltiples entornos y situaciones, de forma creativa y colaborativa, en función del contexto y los recursos disponibles.
Primaria Común Escuela N° 24: "Francisco Morazán" D.E.15. 1° / 7° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Educación Digital: Pensamiento Computacional
Docente: Lasarte Mariana
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos/as:
-
Logren identificar conceptos como Algoritmos, Algoritmos eficientes, Patrones, Programas, Lenguaje de Programación, Software y Hardware, Código, Variables (entre otros) a través de la resolución de desafíos de manera lúdica, que no implican el uso de un dispositivo, sino que se valen del movimiento y de la observación, como de materiales disponibles en los hogares.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS-