IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TARDE DE MIÉRCOLES
RESUMEN:
El presente proyecto nace como parte de una articulación entre dos compañerxs de Escuelas lectoras y lxs asesorxs pedagógicxs digitales del Sector IV en el marco de una nueva articulación entre ambos programas. El producto de este trabajo se plasma en un mural colaborativo.
La propuesta consistió en la elaboración de un mural colaborativo con distintas consignas literarias que apelaban a una resolución a través de un soporte digital, ya sea audio, imagen, texto o video. Todos los miércoles se subía una actividad literaria planificada por Sabrina y Juan José y adaptada al lenguaje digital por los AP. Como equipo de trabajo nos organizamos a través de videollamadas, un grupo de wapp y una carpeta en el Drive donde subían los materiales semana tras semana y de donde nosotrxs como AP las retomábamos para adaptarlas al formato óptimo requerido para el mural digital, pero también en algunas ocasiones adaptando las consignas a mensaje de wapp para simplificar la circulación de las mismas en la población de jóvenes y adultxs, donde según lo relevado es el medio de comunicación casi por excelencia entre lxs docentes y el estudiantado. A su vez, comunicábamos por mail a directivxs y maestrxs para que supiesen que ya estaba disponible la actividad y un breve indicio de la misma.
Escuelas del Sector IV N° 2 D.E. 12. Multiciclo.
Áreas: Alfabetización, Integración comunitaria, Empleo del tiempo libre.
Docentes / Asesor/a Pedagógico/a Digital: Guzman Daniel Mariano, Sturm Natalia SusanaENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIO DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE