IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TENEMOS CÓDIGOS
DESCRIPCIÓN
“Tenemos Códigos” forma parte de “Desafíos de Programación”, una serie de recursos interactivos y lúdicos para el desarrollo del Pensamiento Computacional. El material incluye tres propuestas para jugar, crear y programar:“Arte en movimiento” para Nivel Inicial, que invita a niñas, niños y familias a realizar un recorrido por la estación “Catalinas” de la línea E del subte.
“Código en vivo” para 2° ciclo del Nivel Primario que invita a chicas y chicos a crear un espectáculo en vivo, creando y modificando códigos de programación para componer visuales y música.
“Adiviná quién con Inteligencia Artificial" para Nivel Secundario que propone un juego “desenchufado” para acercar a chicos y chicas al concepto de “aprendizaje automático” y “reconocimiento facial”.
Nivel Inicial Nivel Primario
“Arte en movimiento”, la propuesta de "Tenemos códigos" para Nivel Inicial, invita a niñas, niños y familias a realizar un recorrido por la estación “Catalinas” de la línea E del subte. A partir de una observación de los murales de la artista Graciela Hasper, se podrán encontrar patrones, descifrar códigos secretos, ¡y crear una coreografía! “Código en vivo" la propuesta de "Tenemos códigos" para 2°ciclo de Nivel Primario, invita a chicas y chicos a crear un espectáculo en vivo, creando y modificando códigos de programación para componer visuales y música.