Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Diagrama de temas
TENEMOS CÓDIGOS
DESCRIPCIÓN
“Tenemos Códigos” forma parte de “Desafíos de Programación”, una serie de recursos interactivos y lúdicos para el desarrollo del Pensamiento Computacional. El material incluye tres propuestas para jugar, crear y programar:“Arte en movimiento” para Nivel Inicial, que invita a niñas, niños y familias a realizar un recorrido por la estación “Catalinas” de la línea E del subte.
“Código en vivo” para 2° ciclo del Nivel Primario que invita a chicas y chicos a crear un espectáculo en vivo, creando y modificando códigos de programación para componer visuales y música.
“Adiviná quién con Inteligencia Artificial" para Nivel Secundario que propone un juego “desenchufado” para acercar a chicos y chicas al concepto de “aprendizaje automático” y “reconocimiento facial”.
Nivel Inicial Nivel Primario
“Arte en movimiento”, la propuesta de "Tenemos códigos" para Nivel Inicial, invita a niñas, niños y familias a realizar un recorrido por la estación “Catalinas” de la línea E del subte. A partir de una observación de los murales de la artista Graciela Hasper, se podrán encontrar patrones, descifrar códigos secretos, ¡y crear una coreografía! “Código en vivo" la propuesta de "Tenemos códigos" para 2°ciclo de Nivel Primario, invita a chicas y chicos a crear un espectáculo en vivo, creando y modificando códigos de programación para componer visuales y música.