Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RINCÓN DE RECITADORES
RESUMEN:
Elaboración y/o recitación de coplas y poesías. Las mismas se registraron en láminas y en sus cuadernos. Luego se crearon avatares personalizados con las características de los alumnos, los cuales a través de realidad aumentada plasmaron la interpretación de los mismos para ser plasmados en un video que fue compartido a las familias.
DATOS :
Escuela N° 15 “Evaristo Carriego” D.E. 19. Grado: 2°.
Área: Prácticas del Lenguaje, Alfabetización digital.
Docentes: Schamme Tatiana Elizabeth. Facilitadora Pedagógica Digital: Gonzalez Paula Ayelen,
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Leer para divertirse, emocionarse y conocer otros mundos posibles a través del juego del lenguaje.
- Participar en una comunidad de lectores de literatura
- Intercambiar información con otros acerca del autor de la obra y del contexto en que se produjo.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí