Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MEDIDAS CON ONDA...(SONORA)
RESUMEN:
El propósito del proyecto es emplear la programación y robótica en la dinámica de trabajo escolar y que los alumnos y alumnas puedan apropiarse de la tecnología y aplicarla en diferentes contenidos curriculares. A través del trabajo con sensores y placas Arduino, intentamos emular el proceso de ecolocalización que utilizan diferentes animales para ubicarse en el entorno y diseñamos un dispositivo para medir la altura de los alumnos y alumnas de la escuela. Dicho dispositivo, un tallímetro digital, se ubica a una altura determinada y mediante el sensor ultrasónico y algunos cálculos, puede definir la altura de los y las chicas que se ubican debajo.
DATOS :
Escuela: N°15 “Carlos T. Sourigues” D.E. 12. Grado: 5°.
Área: Matemática, Ciencias Naturales.
FPD: Cavallaro Karina, Regueiro María Victoria
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS