Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CONTANDO CUADRO POR CUADRO
RESUMEN:
Los alumnos aprenderán la técnica a través de un ejercicio simple, que consiste en escribir HOLA en el pizarrón sacando fotos trazo tras trazo (se puede hacer dos tomas una con más fotos y una con menos para ver la diferencia en el producto final). Es muy importante dejar en claro que la cámara no se puede mover, es una técnica de animación con cámara fija, el movimiento solo tiene que darse en los objetos de la escena. Luego de la presentación de la técnica en la primer clase les mostraremos que se pude crear una animación animada usando Stop Motion con un graficador guardando cada trazo y usando esos archivos como tomas fotográficas en un editor de video acelerando los fotogramas.
DATOS :
Escuela: N° 9 “Evaristo Julio Badia” D.E. 10. Grado: 5°.
Área: Ciencias Naturales.
Docentes: Luis Perez. FPD: Débora Renedo
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Crear historias mínimas a partir de la técnica de Stop Motion
- Crear historias mínimas a partir de la técnica de Stop Motion