Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DISEÑOS CURRICULARES DE EDUCACIÓN DIGITAL, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA (ACTUALIZACIÓN)
DESCRIPCIÓN Ya se encuentran publicados en la web del Ministerio de Educación el capítulo de Educación digital, programación y robótica perteneciente al nivel Primario y el Documento de Educación digital, programación y robótica perteneciente al nivel secundario.
Mediante la Resolución 3774/2021 del Ministerio de Educación GCABA, aprobada en noviembre del 2021, se deja sin efecto el Anexo curricular de Educación Digital y se reemplaza el apartado de Informática —presente en el Diseño curricular para la Educación Primaria— por el capítulo de «Educación Digital, Programación y Robótica».
Capítulo de «Educación Digital, Programación y Robótica
En relación al documento del nivel secundario, a partir de la Resolución 4067/2021 se aprobó el Anexo Curricular de Educación Digital, Programación y Robótica para el Nivel Secundario, complementario del Diseño Curricular jurisdiccional para la Nueva Escuela Secundaria.
Anexo Curricular de Educación Digital, Programación y Robótica para el Nivel Secundario
Este hito es resultado de un proceso de actualización curricular realizado en el marco de la aprobación de los «Núcleos de Aprendizajes Prioritarios. Educación Digital, Programación y Robótica para Educación Inicial, Primaria y Secundaria» (NAP EPDR) en 2018, cuyo propósito es construir una base común federal para la integración de las tecnologías digitales en las prácticas educativas.