Diagrama de temas


  • CONSTRUYENDO NUEVOS PUENTES, GARANTIZANDO FUTUROS POSIBLES


       RESUMEN
    :

    Las Escuelas son el lugar en donde se visibilizan las Políticas Públicas en función de las Infancias. Si están presentes los Derechos Humanos, la Igualdad de Oportunidades, y la Diversidad Cultural, podemos decir que se ejerce una verdadera ciudadanía al interior de la misma. "Construyendo nuevos puentes, garantizando futuros posibles” es el nombre del Proyecto de Supervisión 2022, el cual tiene un claro trayecto: partimos de la Escuela como un lugar de posibilidad; con Docentes habilitadoras de nuevas experiencias. El Jardín tiene que ser un lugar donde cada niño/a pueda desarrollarse como "persona libre, responsable y creativa”; protagonista de su proyecto de Vida. Asimismo, uno de los ejes de la Política Educativa, tiene que ver con "Orientar la escuela hacia el futuro" y nuestras Escuelas tienen que estar a la altura. Hay un cambio de paradigma que se genera a partir de la incorporación de las TIC en la escuela, esto sin duda nos lleva a repensar la planificación respondiendo con velocidad e inmediatez, rasgos singulares del tiempo pos-moderno. La educación digital no busca reemplazar o desplazar las prácticas existentes, sino que resignifica y potencia los  procesos de enseñanza.

    Desde la Supervisión; se quiso comenzar con acciones concretas que sean posibles y viables.

       
       DATOS
    :

    Supervisora Escolar Nivel Inicial María Marta Dallas. 
    Distrito Escolar: 17.
                                                                                                    OBJETIVOS





     




    Recursos: 

     
     
    • Habilitar la exposición e intercambio entre instituciones del D.E 17, a los efectos de socializar buenas experiencias y recuperar capacitaciones transitadas en ciclos anteriores.
    • Profundizar el Rol Enseñante del Docente y de Asesor del Equipo Directivo, propiciando intervenciones pedagógico-didácticas, que promuevan la construcción de sujetos críticos, autónomos y participativos.


    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SUPERVISORES