Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CIRCUITOS INVERTEBRADOS
RESUMEN:
Se planifica la elaboración de una maqueta interactiva utilizando el kit Makey Makey y la Programación en Scratch sobre los animales invertebrados y su clasificación. Se realiza un video para contar todo lo trabajado durante el proyecto, lo que más costó y lo que les gustó hacer.
Escuela Primaria N° 10 "Ada María Elflein" D.E. 18. Intensificada en nuevas tecnologías. 4° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Ciencias Naturales.
Docentes: Damis Natalia. FPD: Prado Roger.
OBJETIVOS
- Generar un ambiente de trabajo colaborativo.
- Realizar instancias de desafío y problemáticas para promover pensamiento computacional.
- Promover el uso de las nuevas tecnologías para la resolución de problemas.
- Reflexionar sobre la búsqueda de información y la utilización de la misma.
- Utilizar la programación para generar una interacción entre la información y el usuario.
- Reconocer a los animales invertebrados.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS