Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
FOSILIS
RESUMEN:
Fosilis es un proyecto que se encuadra en los contenidos curriculares para 6to grado en Ciencias Naturales sobre “La Tierra y el Universo”, si bien atraviesa otras áreas como Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales. En el contexto de una escuela intensificada en nuevas tecnologías, Fosilis promueve el uso crítico de diversos soportes y fuentes de información y la construcción de conocimientos en forma creativa e integrada, incorporando diversas representaciones culturales. Su nombre es una adaptación graciosa de la palabra fósil y su origen en latín de la palabra “excavado”.
DATOS :
Escuela Primaria N° 27 "Manuel de Sarratea" D.E. 5. Intensificada en nuevas tecnologías. 6° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.
Docentes: Noelia Tabares.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Argumentar acerca de la existencia pasada de
seres vivos, mediante los conocimientos relativos a los fósiles y el trabajo de
los paleontólogos.
- Comprender la formación de
fósiles, su relación entre el principio de superposición de estratos, y las
explicaciones sobre el hallazgo de fósiles.
- Investigar hallazgos
paleontológicos y su relación con los cambios ocurridos en la Tierra.
- Modelar en aplicaciones digitales tridimensionales y crear una simulación del esqueleto de un dinosaurio en impresión 3D.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS- Argumentar acerca de la existencia pasada de
seres vivos, mediante los conocimientos relativos a los fósiles y el trabajo de
los paleontólogos.