Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LAS MIGRACIONES: PRESENTE Y PASADO
RESUMEN:
En Ciencias Sociales se trabajó sobre las migraciones utilizando distintos materiales y en diferentes soportes, así como también se buscó información en la web. El objetivo principal del proyecto es que los alumnos puedan relacionar la información obtenida de distintas fuentes y aplicarla en la entrevista a un actor social, en este caso una inmigrante italiana. Teniendo en cuenta las anotaciones de lo investigado, se pensaron y seleccionaron preguntas para la entrevista a una inmigrante italiana. Se le hicieron llegar las preguntas para que respondiera y luego se grabaron para compaginarlas con el video que ella envió.
DATOS :
Escuela Primaria N° 25 "Estados Unidos de América" D.E 18. 6° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educación Digital.
Docente: María Lotártaro.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Relacionar la información obtenida de distintas fuentes y aplicarla en la entrevista a un actor social.