Diagrama de temas

  •                                        HUERTA VERTICAL CON SISTEMA DE RIEGO AUTOSUSTENTABLE


       RESUMEN
    :

    Las huertas escolares son una herramienta didáctica que ayudan a fomentar habilidades en los estudiantes, relacionadas con el cuidado, el respeto, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Además permiten la adquisición de experiencias y conocimientos de valor social y ambiental pues aplican de forma práctica y vivencial los saberes en torno al cultivo de plantas. En nuestra experiencia en otros proyectos anteriores parecidos a este, observamos con deleite que estos aprendizajes suceden y que el proyecto funciona como disparador de actividades que son abordadas desde distintas áreas de la currícula escolar. Se articulan distintos campos de conocimiento y se favorece la comprensión de la complejidad de las cuestiones ambientales. Asimismo, las Huertas Escolares Agroecológicas permiten profundizar en el enfoque de la enseñanza de las Ciencias Naturales y en este caso de las TICS por indagación y apropiarse de los modos de conocer la ciencia. Se trata de construir un futuro más sustentable, equitativo,  justo y diverso para las generaciones actuales y futuras.

       DATOS :

    Escuela Intensificada en nuevas tecnologías N° 9 "Japón" D.E. 7. 7° grado.
    Áreas: Ciencias Naturales, Educación Digital.
    Docentes: Roberto Boote, Mariana Capurro.

                                                                                                                                          
                                                                                                                                     OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS



    • Diseñar experiencias en contacto con la naturaleza que permitan vivenciar el ciclo de una huerta, desarrollando la sensibilidad y conciencia respecto del cuidado del ambiente y de los distintos seres vivos.
    •  Proponer actividades que permitan a los/as estudiantes plantearse problemas, realizar observaciones, salidas didácticas, exploraciones y experimentos; registrar y elaborar información a partir de cuadros, dibujos, textos, comentarios orales, murales y otros organizadores gráficos tanto analógicos, como digitales.
    • Promover una actitud favorable para el cuidado de uno/a mismo/a y de los demás mediante el conocimiento y el desarrollo de prácticas cotidianas saludables (alimentación y contacto con la naturaleza).
    • Hacer del aula un ámbito en el cual los/as estudiantes practiquen la cooperación y se sientan convocados/as a participar en los intercambios orales en un clima de respeto y escucha.






    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS