Diagrama de temas

  • JUEGO DE LA OCA

    LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA CIRCULATORIO EN LA ACTIVIDAD FÍSICA


       RESUMEN
    :

    Se decide realizar un proyecto transversal entre Educación Física y Educación Digital entendiendo que es posible brindar una formación integral que favorezca el diálogo con todas las áreas para desarrollar capacidades esenciales para el mundo actual. Además, para poder abarcar los contenidos necesarios como la vida de Luis Agote, sus descubrimientos y aportes a la ciencia desde la Educación Digital permitía trabajar con espacios alternativos, roles y dinámicas flexibles para enseñar y aprender; enriqueciendo la propuesta de enseñanza. Desde la educación física se hizo muy interesante abordar a Luis Agote desde el aporte a la medicina, pero en nuestro caso para poder comprender el sistema circulatorio, función del corazón y sus movimientos para la distribución de la sangre por el cuerpo, su relación con la actividad física, y las formas de medir la actividad cardíaca en reposo y actividad, como son los valores de la FCR (frecuencia cardíaca en reposo) y FCA ( frecuencia cardíaca en actividad).
    La investigación y apropiación de los contenidos relacionados a la educación física y su posterior vínculo con las herramientas digitales produjo un material elaborado por los y las estudiantes que conllevó un gran desafío y compromiso con su aprendizaje.

       
      DATOS
    :
                                                                       

    Escuela Primaria Común N° 14 "Luis Agote" D.E. 14. 7.° grado 
    Áreas: Educación Física, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.
    Docente: Rivera Fresia Ursula. Clara Goldsmit (FPD).

                                                                                                                                     OBJETIVOS                                                                                                                                                



               ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS


    • Desarrollar estrategias para interactuar crítica y criteriosamente con contenidos y recursos disponibles en el ciberespacio.
    • Acceder, producir y compartir contenidos en múltiples formatos.
    • Desarrollar estrategias y construir criterios.
    • Desarrollar el pensamiento computacional mediante el uso y la creación de algoritmos para crea un juego o una historia.
    • Utilizar múltiples recursos digitales para diseñar y participar de manera colaborativa diseñando un juego que permita a todos los integrantes de la comunidad educativa jugar y aprender.
    •  

                  

                        

                    


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO