Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
JUEGO DE LA OCA
LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA CIRCULATORIO EN LA ACTIVIDAD FÍSICA
RESUMEN:
Se decide realizar un proyecto transversal entre Educación Física y Educación Digital entendiendo que es posible brindar una formación integral que favorezca el diálogo con todas las áreas para desarrollar capacidades esenciales para el mundo actual. Además, para poder abarcar los contenidos necesarios como la vida de Luis Agote, sus descubrimientos y aportes a la ciencia desde la Educación Digital permitía trabajar con espacios alternativos, roles y dinámicas flexibles para enseñar y aprender; enriqueciendo la propuesta de enseñanza. Desde la educación física se hizo muy interesante abordar a Luis Agote desde el aporte a la medicina, pero en nuestro caso para poder comprender el sistema circulatorio, función del corazón y sus movimientos para la distribución de la sangre por el cuerpo, su relación con la actividad física, y las formas de medir la actividad cardíaca en reposo y actividad, como son los valores de la FCR (frecuencia cardíaca en reposo) y FCA ( frecuencia cardíaca en actividad).
La investigación y apropiación de los contenidos relacionados a la educación física y su posterior vínculo con las herramientas digitales produjo un material elaborado por los y las estudiantes que conllevó un gran desafío y compromiso con su aprendizaje.
DATOS :
Escuela Primaria Común N° 14 "Luis Agote" D.E. 14. 7.° grado
Áreas: Educación Física, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica.
Docente: Rivera Fresia Ursula. Clara Goldsmit (FPD).ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Desarrollar estrategias para interactuar crítica y criteriosamente con contenidos y recursos disponibles en el ciberespacio.
- Acceder, producir y compartir contenidos en múltiples formatos.
- Desarrollar estrategias y construir criterios.
- Desarrollar el pensamiento computacional mediante el uso y la creación de algoritmos para crea un juego o una historia.
- Utilizar múltiples recursos digitales para diseñar y participar de manera colaborativa diseñando un juego que permita a todos los integrantes de la comunidad educativa jugar y aprender.
- Desarrollar estrategias para interactuar crítica y criteriosamente con contenidos y recursos disponibles en el ciberespacio.