Diagrama de temas

  • LA BOCA NOS CONVOCA, UNA MIRADA POLIFACÉTICA 


       RESUMEN
    :

    Es un proyecto basado en basado en el proyecto institucional PE. Nos proponemos un abordaje de la comunidad barrial en sus múltiples dimensiones, donde no se debe perder de vista la necesidad de lograr captar la idiosincrasia de las/os alumnos que cotidianamente transitan por las calles del Barrio. La recuperación participativa de la Historia, así como el rescate de sus identidades culturales, las voces de las diferentes generaciones, sus diferentes lugares de encuentro se antojan como objetivos primordiales del Proyecto. La reconstrucción del relato y de los sucesos históricos propios del barrio tratará de reflejarse a través de diferentes dispositivos; en este sentido, se ha pensado en la producción de una maqueta elaborada con elementos reciclados y trabajada desde educación digital con elementos provenientes de la Programación y la Robótica, donde intervendrán todos los grados. Cabe destacar que se utilizarán todos kits de Electrónica y Robótica recibidos y que al transmitir desde múltiples lenguajes, permitirá que las fuentes primarias y secundarias de información puedan ser aprovechadas al máximo. Los criterios de selección de los dispositivos y de sus contenidos estarán dispuestos en pos de lograr un impacto entre los que transitan ese espacio social común, con el objeto de generar sentimientos de pertenencia con la barriada y de identificación con los otros.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común Intensificada en nuevas tecnologías Nº 13 "República de Chile" D.E. 4. 2°, 3°, 4°, 6° y 7° grado. 
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital.
    Docente: Paola Sirianni.

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     


    Recursos: 

    Canva

       

    Que los alumnos puedan: 

    • Apropiarse de la historia del barrio y sus características. 

    • Aportar al fortalecimiento de la identidad cultural de dicha comunidad. 

    • Generar empatía en el proceso migratorio a partir de la comprensión de las emociones emanadas de los textos trabajados.


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS