Diagrama de temas

  • LA ESCUELA PÚBLICA EN ESPACIOS PÚBLICOS


       RESUMEN
    :

    Habitar el espacio que ocupamos y respetar el medio natural adquieren especial significación en la formación integral de las/los niños/as en el contexto de post pandemia. Luego de la interrupción de la vida habitual, reconstruir los vínculos es una prioridad para quienes apostamos a la formación de sujetos sociales. En este sentido, nos propusimos la enseñanza de saberes integrados a partir de esta propuesta en las que articulamos contenidos de diferentes asignaturas y áreas. Cosas tan simples como estar al aire libre, recorrer el barrio, disfrutar del espacio público, jugar con otros, respetar normas de convivencia social toman protagonismo en este proyecto que pasamos a compartir.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común Intensificada en nuevas tecnologías N° 4 "Juan A. Lavalleja" D.E 14. 4° a 7° grado.
    Áreas: Educación Física, TIC.
    Docentes: Petrarca Laura, Chryniewiecki Laura Patricia. 

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     




    Recursos/ Enlaces/ Producciones:  

    Presentación

    Foto



    • Desarrollar el compañerismo para convivir con los demás y cumplir la tarea de grupo.
    • Asumir la responsabilidad para cumplir con las tareas que se le asignen dentro del grupo.
    • Descubrir soluciones distintas a un mismo problema.
    • Utilizar la imaginación y el pensamiento lateral para resolver situaciones.
    • Aprender a valorar el aporte de todos los integrantes del equipo.







    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA INTENSIFICADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS