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Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
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III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PREGUNTADOS KIDS
RESUMEN:
Los alumnos diseñarán un dispositivo robótico que permita jugar respondiendo una serie de preguntas con verdadero o falso. Si la respuesta es correcta, suma un punto, muestra en el display un mensaje de correcto, en la matriz de led un tilde de correcto y un indicador sonoro con un zumbador. Las preguntas del juego serán formuladas por docentes y alumnos de las diferentes áreas y temas abordados.
DATOS :
Escuela Primaria Común N° 12 "España" D.E 15. 6° y 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales.
Docentes: Salimbeni Nicolás Francisco.
Recurso/ Enlace o Producción:
- Fomentar el desarrollo del pensamiento computacional, mediante el diseño de programas que permitan crear procuciones lúdicas, donde se incorporen como contenido sus saberes escolares.
- Incorporar las herraientas digitales como recurso cotidiano en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Asegurar conocimientos significativos que amplíen los saberes previos de niños/as y aumentar en ellos/as el placer del contacto con los libros.
- Enseñar a utilizar los materiales de lectura como fuente de información más allá del mero entretenimiento.
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