Diagrama de temas

  •                                                                    GRANDES INVENTOS


       RESUMEN
    :

    En las clases de Cs. Sociales, al abordar el bloque “Segunda Revolución Industrial” nos hemos propuesto analizar y valorar aquellos bienes creados en aquella época (que a los y las estudiantes les resulta muy lejana) para también poder pensar cómo influyen en nuestra vida cotidiana. Reflexionar sobre el uso de estos productos (ya sean las nuevas formas de energía, telecomunicaciones, medicinas, etc.) nos permitió indagar sobre las ventajas que brindaron y cómo afectaron en la vida cotidiana. Al mismo tiempo, investigamos sobre otras creaciones vinculadas al confort y a la diversión (como el cine, el fonógrafo, etc.) su recepción, función y alcance. En ambos casos, analizamos el acceso a estos bienes y su distribución en las diferentes clases sociales de la época. El objetivo fue concluir pensando si el acceso a los inventos de hoy en día siguen siendo limitados para aquellas personas que tienen el poder adquisitivo para obtenerlos.

       
        DATOS
    :

    Escuela Primaria Común  N° 9 "Evaristo Julio Badia" D.E. 10.  6º grado.                                                        Áreas: Conocimiento del Mundo, Ciencias sociales, Educación digital.                                                        Docente: María Sabate, Debora Renedo (FPD).  

                                                                                                                                                       OBJETIVOS
     



    Recursos:                                 

                     QR con Secuencias 

    Genially



    • Elegir uno de los inventos de la 2° Revolución Industrial, investigar sobre su uso y valor en aquella época. En algunos casos podemos verlo reflejado en productos cotidianos y analizaremos sus modificaciones. 

    • Valorar la creación de los inventos y analizar su impacto en la vida cotidiana.




     




    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIO