Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
Presentación del taller
Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)
Descripción
Contenidos
El taller de ScratchJr “El Universo de Yayoi Kusama” aborda los contenidos y progresiones del Pensamiento Computacional, Programación y Robótica a través de propuestas relacionadas al Diseño Curricular de Nivel Inicial y el Diseño Curricular de Educación Digital. Se busca que los/as participantes puedan trabajar con diferentes objetos físicos y digitales. “El Universo de Yayoi Kusama” se propone como un marco narrativo en que los/as asistentes se inmergen para introducirse a la programación.- El entorno de ScratchJr
- Experimentación con objetos físicos y objetos digitales
- Dinámicas a utilizarse en el ámbito escolar
- El entorno de ScratchJr