Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
AR ANATOMY
RESUMEN:
El presente proyecto se desarrolla en la Escuela de Educación Media N°3 “Osvaldo Pugliese” del D.E. 7 y tiene como destinatarios/as a los/las estudiantes de 3°2° de la orientación en Artes. Se enmarca en el eje de “Proyectos interdisciplinarios que integren la Educación Digital”. Tomamos como punto de partida los contenidos de la unidad “Cultura, identidad y comunicación” para la realización de remixes digitales que representan las identidades y prácticas culturales de las/los estudiantes. Desde Comunicación, abordamos el campo de la cultura como un espacio de alteración y cambio; como una red de intercambio e interacción. Para entender la cultura es importante poner su significado en juego a partir de nuestras experiencias cotidianas. Estas experiencias están atravesadas por la cultura digital, por eso, proponemos pensar Internet como ámbito donde ejercemos nuestro derecho a la vida cultural y construimos nuestra identidad de forma múltiple y dinámica. En este espacio virtual aparece el remix como ejercicio de producción y participación activa: memes, stickers, mashups, reels, son formas culturales que remezclan otras como obras de arte famosas, escenas de películas y series, videojuegos, melodías y letras de canciones...y suceden porque combinamos lo que nos nutre y nos identifica y queremos compartirlo con los demás.
DATOS :
Escuela de Educación Técnica N° 35 D.E. 18 "Ing. Eduardo Latzina". 2° y 6°Año.
Áreas: Biología, Gestión de los procesos productivos, Desarrollo de sistemas.
Docente: Lescano Carlos Daniel, Gracia Alejandra, Lujan Cesar.
OBJETIVOS
Enlace a materiales o producciones:Enlace a la carpeta del proyecto
- Explorar nuevas tecnologías con el fin de que logren aplicarlas a sus prácticas profesionales en el futuro.
- Desarrollar un sistema de Realidad Aumentada que permita identificar diferentes estructuras anatómicas brindando a los/as estudiantes una experiencia educativa más interactiva.
- Crear una simulación con RA que permita superponer modelos tridimensionales precisos de los sistemas del cuerpo humano fomentando la comprensión espacial.
- Adquirir técnicas de investigación y de colaboración facilitando la interacción y el apoyo entre estudiantes de segundo y sexto año promoviendo el intercambio de conocimientos entre ambos grupos.
- Utilizar la RA y la IA para motivar el aprendizaje en el aula haciendo la exploración de la anatomía más interactiva y atractiva.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí