Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
General
Jornada Plan S@rmiento BA: Proyectos de Educación Digital orientados a Matemática y Prácticas del Lenguaje
Presentación del taller Contenidos del taller
Versión descargable en Google Drive
Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)
Descripción Contenidos El taller “Proyectos de Educación Digital orientados a Matemática y Prácticas del Lenguaje” comienza con la presentación y exploración de diversos proyectos de Educación Digital orientados a Matemática y Prácticas del Lenguaje, que se analizan en relación a las sugerencias y las competencias consignadas en el Anexo Curricular de Educación Digital.
Luego, propone desarrollar una actividad para el área de Matemática sobre medición del perímetro y área del aula con el programa Sweet Home 3D, y para el área de Prácticas del Lenguaje la elaboración de un relato digital con el programa Avidemux.
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.- Competencias de Educación Digital
- Proyectos de Educación Digital orientados a Matemática y Prácticas del Lenguaje.
Actividades:
- Matemática: Medición del perímetro y área del aula
- Prácticas del Lenguaje: Creación de un relato digital