IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
General
Jornada Plan S@rmiento BA: Proyectos de Educación Digital orientados a Matemática y Prácticas del Lenguaje
Presentación del taller Contenidos del taller
Versión descargable en Google Drive
Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)
Descripción Contenidos El taller “Proyectos de Educación Digital orientados a Matemática y Prácticas del Lenguaje” comienza con la presentación y exploración de diversos proyectos de Educación Digital orientados a Matemática y Prácticas del Lenguaje, que se analizan en relación a las sugerencias y las competencias consignadas en el Anexo Curricular de Educación Digital.
Luego, propone desarrollar una actividad para el área de Matemática sobre medición del perímetro y área del aula con el programa Sweet Home 3D, y para el área de Prácticas del Lenguaje la elaboración de un relato digital con el programa Avidemux.
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.- Competencias de Educación Digital
- Proyectos de Educación Digital orientados a Matemática y Prácticas del Lenguaje.
Actividades:
- Matemática: Medición del perímetro y área del aula
- Prácticas del Lenguaje: Creación de un relato digital