Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. Estrategias para el uso crítico y creativo de dispositivos compartidos (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes. (Primario/Adultos/Secundario)
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Hitos 2021
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Tutorial Flipgrid
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Diagrama de temas
Introducción a la programación con Scratch
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Descargar la presentación haciendo clic sobre la imagen
Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)
Descripción Contenidos El taller de Introducción a la programación con Scratch como una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA, propone lograr los siguientes objetivos:
- Introducir el concepto de programación y pensamiento computacional
- Reflexionar sobre las potencialidades de la programación en el ámbito educativo
- Promover las competencias de Educación Digital a través de la programación
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
- La programación y el pensamiento computacional
- La programación en la Educación Digital
- Actividad: animación con Scratch
- Recursos virtuales y encuestas de opinión
Videos Tutoriales
Programación en Scratch
(Haga clic en el ícono para acceder a los videos)
Establecer un escenario
Agregar los personajes
Pulpo: diálogo
Buzo: diálogo
Pulpo: cambio de disfraz
Buzo: desplazamientos
Programación de la pelota
Inserción de sonidos
Visualización del proyecto final
Descargar todos los videos Propuestas Pedagógicas para el uso de la netbook sin conectividad
Acceder al material de la EMI Primaria Adultos: