IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Jornada EMI (Octubre 2014)
La propuesta de esta jornada de mejora institucional contempla las necesidades específicas de los docentes de las diferentes modalidades y niveles de las instituciones de Educación Especial
Presentación del taller
Materiales de los talleres
Versión del taller para lector en pantalla (para descargar)
Descripción Contenidos Este taller se presentará a los docentes de escuelas de educación especial y formación laboral. Está dirigido específicamente a docentes de alumnos con discapacidad auditiva. Propone lograr los siguientes objetivos:
• Alcanzar autonomía en el manejo de programas de edición de video.
• Utilizar programas de edición de video, apropiándose de las distintas herramientas que estos ofrecen con fines pedagógico-didácticos.
•Reflexionar sobre la potencialida de la realización de videos en el ámbito educativo.
• Promover las competencias de Educación Digital a través de la realización de videos.La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
- Producción de videos en el ámbito educativo.
- Reflexión sobre el uso pedagógico de los mismos.
- Conceptos básicos de edición de video.
- Descarga y conversión de formatos de videos de internet con licencia Creative Commons.
Descripción Contenidos Este taller se presentará a los docentes de centros educativos para la atención de alumnos con trastornos emocionales severos y escuelas de educación especial con poblaciones de características similares. Se propone lograr los siguientes objetivos:
• Promover el desarrollo de las competencias de educación digital.
• Comprender las dinámicas de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la cultura digital.
• Estimular el uso creativo de los recursos digitales.
• Conocer el uso de un programa de autor para generar actividades.
La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
- Qué es un programa de autor y cuáles son las posibilidades de elaboración de actividades del programa EDILIM.
Descripción Contenidos Este taller se presentará a los docentes de escuelas de educación especialy formación laboral
Se propone lograr los siguientes objetivos:• Promover las competencias de Educación Digital a través del uso de recursos disponibles en las netbooks.
• Diseñar animaciones básicas.
• Reflexionar sobre las potencialidades de un editor de presentaciones.
• Comprender el concepto de hipervínculo.La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.
- Nociones básicas de animación:
- Uso de generador de presentaciones.
- Concepto de hipervínculo.
Entornos virtuales de aprendizaje del Ministerio
de Educación de la CABA