IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Videojuego "Aventuras en el ciberespacio" v3.1
Presentación del taller
Todos los materiales del taller
Descripción
Contenidos
El taller “Aventuras en el ciberespacio 3.1”, destinado a los alumnos de Primaria de Primer y Segundo Ciclo de todas las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA.
La propuesta articulada en juegos se corresponde con el desarrollo de las competencias establecidas por el Anexo Curricular de Educación Digital-Nivel Primario, particularmente en la “participación responsable y solidaria”. Allí se plantea la integración de los alumnos a una cultura participativa dentro de un marco de responsabilidad, solidaridad y compromiso cívico.
La actividad se centra en una aventura donde los participantes ayudan a los personajes a rescatar a su mascota que quedó atrapada en un campo de fuerzas por no saber navegar en el ciberespacio.
Los usuarios deben, mediante distintas opciones, lograr el mayor grado de navegación segura superando cada desafío que se les presenta. A través de varias preguntas los participantes medirán su nivel de conocimiento sobre:- resguardo de datos personales,
- convivencia en el ciberespacio,
- protección y cuidado de la computadora,
- encuentros con otros usuarios.
Videojuego "Aventuras en el ciberespacio" V3.1 1º Ciclo
Descargar desde el Drive Flash y .Exe
Videojuego "Aventuras en el ciberespacio" V3.1 2º Ciclo
Descargar desde el Drive Flash y .Exe