IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ALFABETIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS Y MEDIOS DIGITALES
PROPUESTAS POR NIVELES / MODALIDAD
Secundaria Modalidad Especial PROPUESTAS MULTINIVEL
ALFABETIZACIONES MÚLTIPLESEntrega 1: Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Entrega 2: Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Entrega 3: Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Orientaciones para la integración de la Alfabetización Digital
Expectativas de logro para Nivel Primario 2018
Presentación del taller
Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)Descripción
La línea de acción propone un abordaje transversal, es decir, una integración de la alfabetización digital en las prácticas cotidianas de enseñanza que dialogue de manera genuina con la planificación del docente.Se presenta para ello un documento de expectativas de logro en alfabetización digital que permitirá orientar el trabajo de asesores y facilitadores pedagógico digitales (AP - FPD), maestros/as de grado y curriculares y equipos de conducción de escuelas primarias. Dicho material fue elaborado con la colaboración de AP y FPD en consejo consultivo.
Es importante aclarar que el material cobrará sentido en articulación con las otras líneas de acción desarrolladas desde InTec (“Internet segura y responsable” y “Pensamiento Computacional”).
Objetivos - Presentar la propuesta de la línea de acción Alfabetización Digital para 2018
- Conocer las expectativas de logro en Alfabetización Digital y desarrollar estrategias para el abordaje en las escuelas