Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RADIO DE 20: LA RADIO MULTIMEDIA
RESUMEN:
El origen del proyecto se produjo en el 2015 al observar que son muchos lxs docentes desarrollando o queriendo desarrollar experiencias radiales en las escuelas del distrito. En el año 2016 se recibió capacitación de "Medios en la escuela", ese mismo año se realizó la primera emisión entre maestros. En el año 2017 un numeroso grupo de docentes se organizó para realizar las primeras transmisiones distritales que se convierten en Radio multimedia.
Desde la Coordinación distrital de INTEC y las Supervisiones de Educación Primaria, Musical y de Idioma Extranjero nos propusimos retomar experiencias de enseñanza y aprendizaje colaborativas realizadas años anteriores, reuniendo a los docentes que eligieran a la radio como estrategia específica no sólo para el abordaje de contenidos curriculares de diferentes áreas, sino en particular para otorgarles a los alumnos oportunidades de expresión a través de este medio de comunicación, generando oportunidades para que logren “tomar la palabra”, expresándola como producto elaborado en una transmisión radial desde la oralidad, pero habiendo transitado previamente por diferentes instancias de expresión de la lengua escrita y/o de experiencias en los diversos lenguajes. También se propuso como estrategia de trabajo colaborativo, división de roles y resolución de problemas.
Desde el año 2017 se lleva adelante con fuerte participación de lxs Facilitadorxs digitales, algunos maestrxs de grado, de idioma extranjero inglés y de educación musical. Articula con la Defensoría del Público para capacitar a los docentes, y durante el año 2018 con Escuela de Maestros (Equipo Ciencias Sociales) y Programa "Facilitadores de Convivencia" para abordar temáticas específicas del Proyecto Distrital. Se transmite por streaming, los alumnos pueden escucharlo y mirarlo desde las escuelas y las familias por sus teléfonos celulares o computadoras. Simultáneamente realizamos la cobertura por Instagram (@soydel20), agregamos whatsapp con los oyentes y publicamos en el blog distrital: http://soydel20.blogspot.com
Distrito Escolar: 20.
Áreas: Educación Musical, Lenguas Extranjeras.
Supervisores: Casal Vanesa del Carmen, Anconatani Claudia, Izzi Daniel.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Utilizar la radio como estrategia específica para el abordaje de contenidos curriculares de diferentes áreas y como medio de comunicación.
-
Lograr el trabajo colaborativo, división de roles y resolución de problemas.
-