IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
VIDEO EN STOP MOTION DE EL COLECTIVO FANTASMA (de Ricardo Mariño)
RESUMEN:
En base a un cuento fantástico de Ricardo Mariño, El colectivo fantasma, trabajado en el aula, los alumnos escribirán el guión, pensarán y armarán la escenografía y los personajes con plastilina, y luego harán la producción fotográfica del cuento, dividido en 6 escenas. Trabajarán el audio en off con la narración del cuento.
Primaria Común: Escuela N° 4 DE 2 Amadeo Jacques. 7.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docente: Chaves Eugenia Estela, Ramirez Romina.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Realizar una producción fotográfica del cuento "El colectivo fantasma"
- Narrar un audio en off del cuento.
Para escuchar el artículo haga clic aquí