Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
En el marco de las acciones de pensamiento computacional, a continuación les presentamos tres desafíos de programación para acompañar el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.Estos desafíos están organizados en tres niveles de dificultad. Cada uno propone un problema de programación a resolver enmarcado en un deporte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Éstos desafíos tienen como objetivo propiciar vínculos creativos con las tecnologías digitales, potenciando el pensamiento computacional y el rol de los estudiantes como creadores con -y de- tecnologías digitales. Se encontrará una forma de resolución utilizando Scratch pero se pueden utilizar otros entornos de programación y otras estrategias de resolución. Esperamos que los alumnos de forma autónoma y colaborando entre pares sean aquellos que logren resolverlos
A continuación encontrarán el material para los alumnos:
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 1:Bailando en las Olimpíadas
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 2:
Lanzamiento en Básquetbol 3x3
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 3:Comienza la carrera
A continuación encontrarán el material para los docentes:
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 1:Breaking
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 2:Básquetbol 3x3
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 3:Atletismo