Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Diagrama de temas
EL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD
En el marco de las acciones de pensamiento computacional, a continuación les presentamos tres desafíos de programación para acompañar el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.Estos desafíos están organizados en tres niveles de dificultad. Cada uno propone un problema de programación a resolver enmarcado en un deporte de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Éstos desafíos tienen como objetivo propiciar vínculos creativos con las tecnologías digitales, potenciando el pensamiento computacional y el rol de los estudiantes como creadores con -y de- tecnologías digitales. Se encontrará una forma de resolución utilizando Scratch pero se pueden utilizar otros entornos de programación y otras estrategias de resolución. Esperamos que los alumnos de forma autónoma y colaborando entre pares sean aquellos que logren resolverlos
A continuación encontrarán el material para los alumnos:
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 1:Bailando en las Olimpíadas
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 2:
Lanzamiento en Básquetbol 3x3
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 3:Comienza la carrera
A continuación encontrarán el material para los docentes:
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 1:Breaking
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 2:Básquetbol 3x3
DESAFÍO OLÍMPICO NIVEL 3:Atletismo