IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ENAMORADOS Y ENREDADOS
RESUMEN:
Surgió la idea de realizar un libro en pop up y vincularlo con realidad aumentada y código QR. Se articularon las áreas de Prácticas del lenguaje con la lectura, el análisis de los núcleos narrativos, y la reescritura de los mismos; el área de Educación Plástica con el armado del libro. Educación Digital trabajó con los programas Unitag y Hp Reveal para insertar en el libro la realidad aumentada y los códigos QR. Desde Educación Tecnológica utilizaron el programa Adobe Premiere para editar y montar el cortometraje.
Primaria común: Escuela N° 9 DE 7 "Japón". Intensificada en nuevas tecnologías. 7.° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Teatro.
Docentes: Mariana Alejandra Capurro, Sanchez Paula Roxana. FPD: Arellano Daniel AntonioOBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que ingresen en otros mundos posibles, vivan otras vidas y consideren la propia desde otras perspectivas.
- Descubrir las características de los personajes a partir del relato.
- Elaborar de manera crítica y creativa producciones en diferentes formatos multimediales.
- Reconocer, analizar y diferenciar las diversas tecnologías empleadas en la producción del proyecto, como recursos apropiados para la realización del mismo.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELA INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS