IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA CULTURA MAYA VISTA CON LOS OJOS DE 6TO. GRADO
RESUMEN:
Dentro del proyecto bianual escuela, se desarrolla como tópico la construcción de la otredad. El otro: dar la voz, dar la escucha y la mirada. Desde esta perspectiva se toman como punto de partida los pueblos originarios de nuestro continente. Específicamente, sexto grado decide transitar y conocer algunos aspectos de la cultura Maya. Se investiga, se guiona y se graban cortos basados en el sistema de numeración, el concepto de belleza y los alimentos de la comunidad maya.
Primaria común: Escuela N° 4 DE 1 De Catedral al Norte "José Manuel Estrada". 6.° grado.
Áreas: Matemática, Educación Tecnológica.
Docentes:Acosta Marta Susana, Fernández Rey Anabel.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS