Diagrama de temas

  • Taller Avanzado Disciplinar

    Historia y Educación Cívica

    Presentación del taller
    Todos los materiales del taller

    z

    Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)

    Versión en Audio

     

    Descripción Contenidos

    El "Taller Avanzado Disciplinar Historia y Educación Cívica" es una de las acciones del dispositivo de formación y acompañamiento del Plan S@rmiento BA. A través del mismo se pretende comprender las dinámicas de enseñanza y de aprendizaje en el contexto de la cultura digital y su incorporación en proyectos educativos colaborativos e integrales. Asimismo se buscará propiciar el conocimiento y la puesta en práctica de distintos recursos y aplicaciones específicas para el área de Historia y Educación Cívica y otros contenidos transversales .

    La presentación del taller está lista para ser visualizada en línea. Si se desea visualizar fuera de línea se deben descargar los materiales que acompañan a la presentación.

    • Conceptos relativos a la Cultura digital y el Ciberespacio; el nuevo paradigma educativo y su relación con las TIC; los nuevos roles en la comunidad educativa.
    • Programas propios del área: análisis y ubicación de acontecimientos históricos en el tiempo; comparación y análisis de datos estadísticos y su desarrollo histórico (tendencias sociales, económicas, demográficas y ambientales).
     
     
     

     

     

    Enlaces a tutoriales:
     
    Tutorial de Audacity
    Tutorial de CMapTools
    Tutorial de Foxit Reader
    Tutorial de Glogster
    Tutorial de Google Documentos
    Tutorial de Google Earth
    Tutorial de Google Maps
    Tutorial de Timelime
    Tutorial de TimeRime
    Tutorial de WebCam Companion