IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
General
Actividad: "Mundos sonoros - Re-sonorización de imágenes"
La actividad intenta mostrar cómo el sonido y la música, pueden modificar, intensificar o incluso cambiar el sentido de un mensaje, aplicando el programa Audacity. A partir del fragmento de una película, los alumnos crearán y buscarán en su entorno sonidos para volver a musicalizar y re-sonorizar la escena. Utilizarán también fragmentos de música para cine, sonidos ambientales y efectos especiales preestablecidos.
La actividad requiere de la participación de cada alumno tanto de modo individual como de manera grupal, al interactuar de forma improvisada con sus compañeros. Pueden experimentar lúdicamente sobre los diferentes sentidos que pueden darse a una imagen cambiando su sonido.Materiales de la actividad: