Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
General
Superhéroes de la programación
Para la implementación de la actividad se trabaja con Processing, (un recurso de código abierto de fácil utilización), escribiendo desde cero líneas de código de forma paulatina, para que el alumno vaya aplicando y comprendiendo su uso. Este proceso de escritura y modificación de líneas de código tiene como fin generar un superhéroe que simule la acción de tirar rayos por los ojos.
El objetivo del taller es que los alumnos comprendan los cambios que se producen en los diversos Sketch de Processing como resultado de su intervención.
El taller también procura que los alumnos experimenten los cambios que se producen en un script realizado con el lenguaje Processing cuando se modifica el código fuente. Así, los alumnos pueden simular ser programadores/desarrolladores de proyectos interactivos. Buscamos acercar a los chicos al mundo de la programación, entendiendo qué es un código y cómo se pueden aplicar variaciones.Materiales de la actividad:
- Secuencia de la actividad
- Tutorial Processing
- Más actividades con Processing Maratón de animación