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Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
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Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
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Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Superhéroes de la programación
Para la implementación de la actividad se trabaja con Processing, (un recurso de código abierto de fácil utilización), escribiendo desde cero líneas de código de forma paulatina, para que el alumno vaya aplicando y comprendiendo su uso. Este proceso de escritura y modificación de líneas de código tiene como fin generar un superhéroe que simule la acción de tirar rayos por los ojos.
El objetivo del taller es que los alumnos comprendan los cambios que se producen en los diversos Sketch de Processing como resultado de su intervención.
El taller también procura que los alumnos experimenten los cambios que se producen en un script realizado con el lenguaje Processing cuando se modifica el código fuente. Así, los alumnos pueden simular ser programadores/desarrolladores de proyectos interactivos. Buscamos acercar a los chicos al mundo de la programación, entendiendo qué es un código y cómo se pueden aplicar variaciones.Materiales de la actividad:
- Secuencia de la actividad
- Tutorial Processing
- Más actividades con Processing Maratón de animación