Diagrama de temas

  • Jornada sobre Convivencia Digital 

    "Internet Segura y responsable: Grooming, Ciberbullying y Huella Digital"



    DESCARGAR VIDEO

    "Los chicos y chicas construyen sentidos de pertenencia en el ciberespacio, por lo que es tarea de la escuela intervenir pedagógicamente para que puedan desarrollar su identidad desde una forma más cuidada."

    "El ciberbullying es un problema que afecta a todo el grupo de chicos y que no debe reducirse a un conflicto entre una víctima y un victimario. Ante el grooming considera que es crucial que la escuela construya vínculos de confianza para prevenir esta problemática.

    Marina Lerner es docente y psicóloga, coordinadora del Equipo de Vínculos Saludables del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.



    DESCARGAR VIDEO

    "Aquello que ocurre en el mundo digital también forma parte del mundo real y por eso se debe estar muy atento a las consecuencias de los actos que se lleven a cabo allí y a los datos que se expongan.

    Ante el ciberbullying y el grooming se debe actuar tanto para potenciar la prevención como para reforzar la contención cuando estas situaciones ocurren, escuchando a los niños y no culpabilizandolos"

    Sebastián Bortnik es Ingeniero en sistemas y presidente de Argentina Cibersegura.

    Mirá el video completo de la Jornada sobre Convivencia Digital 
    Video completo de lo que ocurrió en la Jornada de Convivencia Digital al que asistieron facilitadores pedagógicos y asesores de todos los niveles y modalidades.

    Acceso a los materiales:

    Taller sobre Internet Segura y responsable

    DESCARGAR VIDEO