IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
Narrativas Digitales. Una mirada en el Nivel Inicial
Formación de docentes: 2° Encuentro.
Sala 5 años
Presentación del taller
Materiales del taller
Versión del taller para lector de pantalla (para descarga)Descripción El taller apunta a generar un espacio para conocer y profundizar los enfoques sobre la inclusión de las tecnologías digitales en las prácticas de lectura y escritura en el Nivel Inicial.
Para ello se propone analizar y participar en experiencias con el fin de reflexionar sobre las propias prácticas de enseñanza, favoreciendo el conocimiento, la exploración y el uso de las tecnologías digitales.
Finalmente se abordarán los propósitos y componentes del registro pedagógico digital, ya que la posibilidad de registrar el proceso de aprendizaje potencia el análisis, la reflexión (metacognición), da cuenta del proceso vivenciado y de lo aprendido. Las narrativas digitales como forma de producción, comunicación y expresión a través de diferentes recursos
(audio, video, imágenes, sonido) enriquecen estos registros.Contenidos - Las prácticas del lenguaje en el contexto de la cultura digital
- Alfabetización digital en el Nivel Inicial
- Leer y escribir con tecnologías digitales: quehaceres del escritor y del lector
- Hablar en el jardín: quehaceres del hablante y del oyente
- Narrativas digitales
- Integración pedagógica de las tecnologías digitales
- Registro pedagógico digital de los aprendizajes.Documentos de trabajo del taller:
- Diseño curricular
- Marco Pedagógico para la Educación Inicial
- Propuesta de actividades para el Nivel Inicial
Recursos: