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Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
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Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
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Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
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Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA MATERIA Y LOS MATERIALES
RESUMEN:
Las interacciones con los objetos materiales constituyen experiencias a las que se accede desde la más temprana edad. Cuando en las clases de Ciencias Naturales se desarrollan actividades en las que se trabaja de manera frecuente y sistemática sobre los materiales y sus cambios, se canaliza la curiosidad de los chicos acerca del mundo que los rodea y se los ayuda a que comiencen a comprender que los materiales pueden ser objeto de interés y de estudio. A través de las TIC y la programación con Scratch buscaremos exponer lo aprendido y resolver situaciones problemáticas.
Escuela N° 18 D.E. 1. 7.° grado.
Áreas: Ciencias Naturales, Programación.
Docentes: Costa Guido Eduardo, Rombolá Josefina Adriana.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSRegistros digitales:
Producciones en Scratch:-
Describir de las diferencias que se observan entre un material gaseoso, un material líquido y uno sólido.
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Seleccionar un material que tenga propiedades adecuadas para desempeñar una función determinada.
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Reconocer que algunos materiales pueden ser sometidos a distintos procesos para cambiar su estado.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
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