Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ECOLADRILLOS: CONSTRUYENDOS LAZOS AMBIENTALES
RESUMEN:
El grupo usó todo el año la plataforma EdModo mediante la cual se presentó la propuesta pedagógica de todas las áreas. Cada estudiante accedía a la Netbook del programa con los dispositivos de apoyo y ajustes de accesibilidad oportunos. Para ellos, la computadora es un recurso facilitador para lograr una escritura legible y fluida con bajo costo de esfuerzo.
En esta secuencia, los estudiantes trabajaron sobre diapositivas de y Documentos de texto de Google, realizando escrituras y/o cuadros colaborativos. Además, utilizaron Fotos Narradas de Windows.
Educación Especial: Escuela Integral Interdisciplinaria N° 1 D.E 15. Grupo B: Segundo Ciclo. Niños con discapacidad neuromotriz.
Áreas: Prácticas del Lenguaje Y Conocimiento del Mundo.
Docentes: Peláez Pérez Fabiana Lourdes, Huala Gabriela Alejandra.
OBJETIVOS
-
- Lograr la lectura de textos instructivos.
- Lograr la escritura de diferentes tipos de textos teniendo en cuenta los destinatarios y los propósitos.
- Lograr la ampliación del vocabulario a partir de situaciones de comprensión y producción de textos orales y escritos.
- Identificar los problemas ambientales.
- Reflexionar sobre las causas de la contaminación ambiental.
- Investigar posibles soluciones a estas problemáticas.
- Buscar información sobre las 3 R.
- Acceder a los contenidos curriculares.
- Desarrollar habilidades y competencias que promuevan mayor grado de autonomía y comunicación que incluyan diversos sistemas, aplicaciones, redes y medios digitales.
-