Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¿
HISTORIA DE UNA GUERRA
RESUMEN:
La Prof. María Accame -Marita- residía en Venezuela por razones familiares cuando se desencadenó la Guerra de Malvinas. Lejos de su Patria, tenía acceso a lo que estaba ocurriendo a través de medios gráficos, como el “Diario de Caracas” o los diarios argentinos que llegaban a la ciudad: “La Prensa”, “Clarín” y “La Nación”. Decidió entonces, armar con esos recortes periodísticos, un cuaderno del día a día de la guerra. Este material único, lo puso a disposición de sus alumnos, no sólo para digitalizarlo y crear una línea de tiempo tipo calendario diario, sino para poder ampliar la información con búsquedas por internet, y sobretodo, dar lugar a la reflexión por parte de los alumnos sobre aspectos humanos, económicos y geográficos que implica toda guerra y ésta en particular para nuestro país, enmarcada en una dictadura militar.
Primaria Común Escuela N° 24 D.E. 15 "Francisco Morazán". Intensificada con Nuevas Tecnologías. 7.° grado
Área:Ciencias Sociales
Docente: Accame María del Carmen.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOSQue los alumnos:
- Investiguen cuáles son los fundamentos geográficos que tuvo y tiene Argentina sobre las Islas.
- Reflexionen, a través de preguntas disparadoras, sobre el acceso a la información nacional e internacional de antes y de ahora.
- Reflexionen, a través de preguntas disparadoras, sobre la veracidad de la información y sobre la libertad de prensa en un sistema de gobierno dictatorial.
- Digitalicen los artículos seleccionados.
- Realicen búsquedas por internet, que representen y amplíen la información del artículo seleccionado.
- Suban la información a la línea de tiempo, online, en forma colaborativa.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS